La Guardia Civil busca a cuatro hombres por su presunta implicación en la agresión sexual que sufrió el pasado jueves una joven de 24 años en la localidad madrileña de Ciempozuelos.

El suceso ocurrió sobre las 00.35 del jueves y la denuncia se puso horas después. Según el relato de la víctima, regresaba a casa desde el trabajo y al salir de la estación de Cercanías la abordaron cuatro individuos que la llevaron a una zona retirada, boscosa y oscura.

La joven, vecina de la localidad, continuó explicando que la tiraron al suelo le rasgaron la camiseta con un objeto punzante y que uno de ellos la violó mientras otros la agarraban. Después, todos salieron huyendo, eso sí, tras robarle el teléfono móvil. Una patrulla de la Policía Local encontró a la víctima y la trasladó al hospital.

La investigación compete a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro, que busca a los presuntos autores.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos expresó en un comunicado su "máxima condena" y "su más profunda indignación", y transmitió su "más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano".

Desde el Consistorio se ha reforzado la presencia de agentes locales y se trabaja en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la investigación del suceso, tras el que se activó el protocolo para estos casos. "Estas agresiones no tienen cabida en nuestra localidad y deben ser rechazadas con contundencia y unidad de todas y todos los vecinos". "Agresiones sexuales y sexistas como la sucedida son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad", añadía el comunicado municipal.

Numerosos vecinos participaron en las concentraciones de repulsa convocadas por el Ayuntamiento y que se celebraron ayer por la mañana y por la tarde.