Marihuana, cocaína y éxtasis, además de efectos de preparado y envasado de las drogas para su venta. Todo esto fue lo que encontró la Guardia Civil en un conocido pub del centro de Cangas de Onís, cuyo propietario fue detenido y ha pasado a disposición judicial por presunto tráfico de drogas. Según los investigadores, al establecimiento accedían menores de edad y las transacciones se realizaban en el almacén del local.

La Guardia Civil seguía desde hacía tiempo la pista al propietario del negocio, tras recibir numerosas quejas de los vecinos e informaciones que hacían sospechar que en el local se vendían drogas. Se trata de un bar de copas situado en una calle peatonal de la capital del concejo que abría por las noches y con un perfil de clientes jóvenes, en algunos casos tanto que eran menores de edad.

Según explica la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón en un comunicado, los investigadores pudieron determinar que entre los clientes había personas relacionadas con el consumo de drogas, y que supuestamente las transacciones se realizaban en el almacén del local.

Pero las pesquisas se hacían complejas debido a la gran cantidad de personas que frecuentaban el local y su perfil, así que la Guardia Civil optó por realizar un registro el pasado día 17. Y los investigadores encontraron lo que buscaban.

Bajo la barra de bar había un recipiente denominado Gringer, que se utiliza para el triturado de marihuana y que además tenía restos de dicha sustancia en su interior. También en el almacén, bajo una mesa camilla, los agentes de la Guardia Civil hallaron escondida una caja de cartón con cocaína y éxtasis, además de otros efectos utilizados para envasar la droga. Había además más marihuana, una báscula de precisión y un listado de anotaciones con las ventas de estupefacientes que se realizaban.

La Guardia Civil procedió entonces a la detención del titular del local, cuya identidad responde a las iniciales J. E. P. G., de 39 años y vecino de Cangas de Onís, que pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís junto con las pruebas incautadas.