Un piloto de 14 años, Marcos Garrido, falleció ayer por la tarde durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, según confirmaron fuentes de la Federación Andaluza de este deporte.

El joven, natural de la localidad gaditana de Rota, participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima, relataron las mismas fuentes.

El joven piloto fue atendido por las asistencias sanitarias en el mismo circuito y trasladado después al hospital de Jerez, donde se le practicaron maniobras de reanimación pero no se pudo salvar su vida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó la muerte del piloto. "Catorce años no es edad para morir", aseguró. A través de un apunte en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo se dirigió a los familiares de Garrido. "Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos", escribió Sánchez horas después de conocer el trágico desenlace.

En términos similares se expresó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al conocer una noticia "tan dura y terrible". "Todo mi apoyo y mi cariño para sus familiares, amigos y compañeros. Mucha fuerza", tuiteó.