Un ciudadano lituano de 40 años, Denis M., ha traído en jaque a los llaniscos durante los dos últimos meses, periodo en el que presuntamente ha protagonizado hurtos, robos, borracheras y altercados. Ha sido detenido en dos ocasiones, la última ayer mismo, esta vez por resistencia y atentando contra la autoridad.

Las "correrías" de Denis M. comenzaron en enero, cuando un compatriota suyo, pareja de una gijonesa que había comprado un piso en la capital llanisca, lo llamó a su país y lo contrató para reformar la vivienda. Como contraprestación le dejó residir en ella mientras duraran las obras.

Hace unos días los dueños del piso denunciaban que Denis M. les había robado todos los enseres. Pero el supuesto delincuente ya se había marchado, se hospedó en un hotel al que llevó todo lo que presuntamente había robado, que ocupó toda su habitación y parte de las zonas comunes. La denuncia puso en marcha al equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes, que se incautó de todos los efectos robados, incluidos útiles desaparecidos de una embarcación. Tras pasar dos noches en el calabozo, Denis M. pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos.

Al poco de quedar libre, Denis M. se dirigió al hotel donde se había hospedado (no había abonado el alojamiento) y su actitud violenta y amenazante obligó a que intervinieran de nuevo las fuerzas del orden. El lituano se resistió violentamente a ser detenido. Permanecerá en los calabozos hasta ser puesto de nuevo ante la jueza.