Agentes de la Policía Nacional en Toledo lograron identificar y localizar a un varón como presunto autor de un delito de estafa que habría perjudicado al menos a siete víctimas en las provincias de Asturias, Cádiz, Cantabria, Pontevedra y Toledo. La víctima asturiana es una joven que pretendía adquirir una entrada del Festival Arenal Sound celebrado el pasado verano en Burriana (Castellón).

La Comisaría Provincial de Toledo inició la investigación tras tener conocimiento de la denuncia de una mujer que había adquirido a través de una aplicación de compraventa entre particulares dos entradas para el concierto que tenía previsto ofrecer el cantante Antonio Orozco en Toledo, no llegando a recibir nunca dichas entradas.

Las gestiones de los agentes permitieron averiguar que el supuesto vendedor era un varón que operaba desde Jerez de la Frontera (Cádiz) y que había estafado con el mismo método a otras seis personas en las provincias de Asturias, Cádiz, Cantabria y Pontevedra.

En todos los casos, el estafador contactaba con las víctimas a través de los anuncios que estas publicaban en internet interesándose por la compra de entradas de diversos conciertos de artistas de renombre, ganándose su confianza y ofreciéndose a realizar la venta en que estaban interesados.

Aunque en esta ocasión el lucro que el presunto estafador habría obtenido antes de ser detectado solo alcanzó los 780 euros, todo apunta a que había hecho de este tipo de fraude su modo de vida, ya que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares.

Las estafas en la venta de entradas para festivales no son una rareza. De hecho, ya se produjeron estafas con las localidades del Arenal Sound, el festival al que pretendía ir la víctima asturiana.