Un conductor se sienta esta mañana en el banquillo para responder del atropello de una mujer de 91 años en un paso de cebra de Vegadeo, en noviembre de 2017. El fiscal solicita multa de 3.000 euros y la retirada del carné de conducir durante 2 años. La vista oral está señalada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

El ministerio fiscal sostiene que, el día 24 de noviembre de 2017, aproximadamente a las cinco y media de la tarde, el acusado circulaba por la carretera AS-22, en la localidad de Vegadeo, y al girar hacia la calle Empedrada, por descuido y desatención a la circulación, atropelló a la víctima, que cruzaba en ese momento por un paso de cebra. Como consecuencia del atropello, la mujer sufrió lesiones de las que curó a los 216 días (más de siete meses), doce de ellos de ingreso hospitalario. La mujer falleció después del alta médica y por causas ajenas al accidente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 10 meses a razón de 10 euros diarios, con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas, así como la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años.

En concepto de responsabilidad civil, el ministerio fiscal solicita que el acusado, y por él como responsable civil directo la compañía aseguradora, indemnice a los herederos de la mujer con 9.000 euros por las lesiones y 4.000 euros por las secuelas, más los correspondientes intereses.