Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas tras la colisión provocada por un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-8, a la altura de Hoznayo (Cantabria) en sentido Santander. El fallecido es el conductor del vehículo que iba en dirección contraria, en sentido Vizcaya en una vía destinada a los vehículos que circulan hacia Santander. Se trata de un hombre de 84 años, vecino de Orejo y que viajaba en un Ford Focus.

El kamikaze colisionó contra un Peugeot en el que viajaban tres personas, que resultaron heridas graves. Se trata de un matrimonio de Vizcaya y una menor de 17 años. La mujer de la pareja, de 36 años, está embarazada de tres meses. El marido, de 37 años, tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

El siniestro se produjo a las 09.30 horas, en el punto kilométrico 197 de la A-8, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Minutos antes, los servicios de Emergencias habían recibido una llamada en la que se alertaba de que un vehículo circulaba en sentido contrario. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de localización, movilizando a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, pero el accidente ya se había producido a la altura de Hoznayo.

Emergencias dio aviso entonces para que se desplazaran al lugar del siniestro más patrullas de Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios del 061, mantenimiento de carreteras y los Bomberos de Santander.

Según las fuentes consultadas, en las investigaciones se barajan dos hipótesis. Una es que el conductor octogenario se equivocara y cogiera mal la salida a la altura de Solares y la otra que se incorporara erróneamente a la vía por el polígono de Orejo.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, también acudió al lugar de los hechos junto al jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, para interesarse por el estado de los heridos y el trabajo que realizaban los agentes de la Guardia Civil y el resto de efectivos de Emergencias.

Los expertos denominan kamikazes a aquellos conductores que se incorporan a una carretera en sentido contrario a propósito, y no por error.