La Fiscalía solicita una condena de tres años y seis meses de prisión para dos acusados de tráfico de drogas en el festival de música electrónica Aquasella en julio de 2017. El valor de los estupefacientes incautados ascendía a 503,77 euros.

La acusación pública pide además una multa de 1.480 euros para cada uno de ellos. El juicio se celebrará esta mañana, a las 10,30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Fiscal, los ahora acusados estaban en el festival Aquasella "manipulando sustancias estupefacientes destinadas al tráfico a terceras personas". Relata en su escrito que agentes de la Guardia Civil observaron cómo se pasaban una caja que estaba oculta en el filtro de aire de un vehículo Mercedes y que luego escondieron en un Seat.

Los agentes les dejaron acabar la operación antes de intervenir. Al acceder al contenido de la caja comprobaron que en su interior había tres envoltorios con 0,59 gramos de éxtasis (MDMA) con una riqueza del 92 por ciento, valorado en 22,52 euros; 1,63 gramos de cocaína, con una riqueza del 75,5 por ciento, valorado en 332,63 euros, y 2,73 gramos de anfetamina, con una riqueza del 1,6 por ciento, valorado en 118 euros. Además, a uno de ellos se le ocupó una bolsita con 1,36 gramos de cannabis, valorado en 30,62 euros.

La Fiscalía considera que los dos acusados son los presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud y que no lo ocasionan (tráfico de drogas), y solicita que además de los tres años y seis meses de prisión para cada uno se les imponga también una multa individual de 1.480 euros, con un día de prisión por cada 100 euros que no abonen.