Una espectacular colisión por alcance entre un turismo y un camión de tres toneladas y media en la autopista "Y", a la altura del centro comercial de Trasona, se saldó milagrosamente en la tarde de ayer con un solo herido, aunque importantes daños materiales en los dos vehículos implicados. La víctima fue el conductor del turismo, un varón de 34 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. G. G., quien fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés.

El choque se produjo en el kilómetro 3,400 de la AI-81, en sentido hacia la entrada de Avilés, a las 15.51 horas. Según uno de los implicados, en ese momento había retenciones en la calzada, por lo que el conductor del camión estaba parado. Antes de reanudar la marcha, el turismo, de color blanco, impactó contra la parte trasera de éste.

El accidente se lo encontró una patrulla de la Guardia Civil. Posteriormente, se personaron otras dos, junto a los servicios sanitarios. A tenor de los daños del turismo, con matrícula 9710 HWG, se presagiaba lo peor. Sin embargo, solo hubo que lamentar severos desperfectos en la parte delantera del coche. El camión, con matrícula 2973 DGR, también presentaba un apreciable deterioro.

El siniestro provocó retenciones kilométricas desde ese punto hasta el enlace con la Autovía del Cantábrico (A-8), en sentido Galicia. La circulación recuperó la normalidad a partir de las 17.15 horas. Milagrosamente, no hubo víctimas mortales, a pesar de la espectacularidad de los daños materiales que sufrió el turismo de color blanco tras el impacto con el camión.