La Policía detuvo en la tarde de ayer a una mujer en un centro electoral de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio). Se trata de una vecina de la zona acusada de un delito de violencia doméstica. Al parecer, amenazó con un cuchillo a su marido y a su hija de 14 años.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las dos y media de la tarde. Los agentes que garantizaban la seguridad de la jornada electoral en el Centro de Adultos Valle Nalón asistieron a un hombre que llegó alertando de que su mujer había discutido con la hija de ambos y que les había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según el propio denunciante, todo tuvo lugar en el domicilio familiar, una vivienda que estaría muy próxima al centro electoral en el que se denunciaron los hechos. El denunciante y su hija salieron corriendo y buscaron refugio en el colegio. Pocos minutos después de que ellos llegaran apareció en el centro la mujer, que profirió varios insultos en tono amenazante y acabó siendo detenida. Pasará a disposición del juez previsiblemente hoy.