Un coañés, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. A. V. G., se sentará próximamente en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, para responder de un supuesto delito de abusos sexuales de los que habría sido víctima una adolescente de 15 años de edad residente en Navia. Los hechos ocurrieron el 28 de julio del año pasado, durante las fiestas de Santiago y Santa Ana que se celebraban en la localidad de Jarrio, en Coaña.

Según consta en la denuncia, todo ocurrió pasada la medianoche, en la última jornada de las fiestas. El hombre, de unos 60 años, se acercó a los coches de choque, donde se encontraba la víctima, sentada en la zona de aluminio de la atracción. La menor se encontraba esperando a que una amiga viniese de comprar las fichas para poder subir a los coches.

El hombre se sentó a su lado y -siempre según la versión que consta en la denuncia, y que hace suya el ministerio público- comenzó a tocarle con la mano la zona genital a la menor, llegando a subir su mano para manosearle los pechos.

El hombre habría cometido los hechos bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De hecho, podría haber estado realizando un tratamiento de deshabituación del alcohol a raíz de estos hechos, una circunstancia que podría ser aprovechada por su defensa para solicitar una atenuante respecto a la pena solicitada por el ministerio público. Al parecer, el incidente provocó posteriormente un violento enfrentamiento durante la verbena, según una versión muy extendida en la zona en la que se produjeron los hechos.

El ministerio público solicita para el acusado una condena de dos años de prisión, así como el pago a la víctima de una indemnización de 1.000 euros por daños morales. La menor no se ha personado en el juicio como acusación particular, poniendo sus intereses en manos del fiscal. El juicio se celebrará presumiblemente a puerta cerrada, con el fin de preservar la intimidad de la menor que sufrió los abusos, el próximo 28 de mayo.