Un ciclista resultó ayer herido grave al ser atropellado por un coche a la entrada de Arriondas, junto al cruce de acceso a Fios, Villar y queserías Lafuente.

El varón se estrelló contra la luna del vehículo, conducido por el dueño de un taller de Arriondas, y perdió momentáneamente la consciencia. Se desconocen las causas que pudieron causar el accidente, aunque todo apunta a un despiste.

Fue un vecino que cuidaba un huerto cercano el que escuchó el golpe pasadas las siete de la tarde y llamó a los servicios de emergencias. El ciclista fue trasladado en ambulancia al Hospital de Arriondas aquejado de fuertes dolores y con un golpe en la cabeza. El conductor del vehículo no precisó atención médica, aunque presentaba un gran nerviosismo.

Miembros de la Guardia Civil de Tráfico se ocuparon de dirigir el tráfico, ya que uno de los dos carriles permaneció cortado durante más de una hora a causa del accidente.

Este es el segundo suceso que se produce en pocos días con un ciclista como protagonista. El pasado día 4 una conductora fue detenida en Gijón por atropellar a uno de manera intencionada.