a Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un camionero, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras detectar que septuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida cuando conducía un vehículo articulado en el que transportaba mercancías peligrosas.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil, el camionero ha sido investigado después de que una patrulla del Destacamento de Tráfico de Guadalajara observara este lunes que el vehículo que conducía circulaba por la autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) de forma anómala, "haciendo zig-zag y ocupando el carril izquierdo y el arcén".

Los agentes detuvieron el vehículo y sometieron a su conductor a las pruebas de detección alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,97 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando en más de siete veces el límite permitido para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

El camión interceptado transportaba líquido corrosivo inflamable, considerado mercancías peligrosas de la clase 8, desde los Países Bajos hasta Madrid.

El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que fueron entregadas en el juzgado de guardia de la capital alcarreña.

Asimismo, el conductor ha sido denunciado por no cumplir los tiempos de descanso y por exceso en los tiempos de conducción, por no hacer uso en la parte delantera del vehículo de los paneles naranjas identificativos del transporte de mercancías peligrosas, y por conducir de forma negligente.