Un vecino de Piloña se enfrenta a seis meses de prisión por matar a palos al perro de su vecino, que estaba enzarzado en una pelea con su propio can. Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto de la mañana del 2 de junio de 2017. El acusado, el escuchar que su perro, de raza cruzada y nombre "Trasgu", se estaba peleando con otro, acudió rápidamente al lugar, donde se encontró que el animal estaba enzarzado con el pastor alemán propiedad de su vecino, de nombre "Ton", en un camino en Piloña.

Al llegar, el acusado despojó a su vecino del palo que llevaba y comenzó a golpear incesantemente y con gran fuerza a "Ton", logrando que los dos perros se separasen. El acusado continuó golpeando con el palo al perro hasta que lo dejó en estado de shock y con graves heridas. Fue llevado al día siguiente al veterinario, tras amanecer cubierto de sangre. Al cabo de pocas horas falleció.

La Fiscalía considera que los hechos son un delito de maltrato de animal doméstico o amansado y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión, inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 3 años. En concepto de responsabilidad civil, el ministerio público solicita que el acusado indemnice a su vecino con 550 euros por los gastos veterinarios, así como la cantidad que se determine por daños morales. El juicio se celebrará mañana en el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo.