Estabilizado y sin peligro para ninguna vivienda. El Servicio de Emergencias del Principado ha actualizado la información relativa al incendio en la Sierra de Sollera que desde ayer tenía en jaque a la región. Los últimos indicadores han servido para que las autoridades regionales opten por rebajar el nivel de riesgo de la situación, a la vista de la evolución favorable que presenta el incendio en los concejos de Candamo, Grado y Salas.

Más de treinta efectivos entre Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), operarios de empresas forestales y Guardería del Medio Natural del Principado continúan trabajando en las labores de extinción de incendio declarado ayer tarde en la Sierra de Sollera.

Las labores se centran fundamentalmente en el flanco izquierdo hasta la cabeza del incendio en la localidad de La Caba (Candamo) y también se está trabajando en las inmediaciones de Picaroso en el flanco derecho.

Los dos helicópteros del SEPA se han sumado al dispositivo de extinción de este incendio que, en lo que se refiere a medios terrestres, mantiene movilizados tres autobombas forestales, un todoterreno de patrullaje y primer ataque y un vehículo de mando.

Hasta la zona también se ha desplazado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIPA).