16 de mayo de 2019
16.05.2019

Un dominicano en situación irregular, a juicio por vender coca en Oviedo

16.05.2019 | 01:16

Un dominicano que se encuentra en situación irregular en España, y cuya identidad se corresponde con las iniciales Y. A. B. J., se enfrenta a tres años y nueve meses de cárcel por traficar con cocaína en la calle Mon de Oviedo. El acusado, defendido por el letrado José Manuel Fernández González, fue detenido con una pequeña cantidad de droga el 24 de septiembre del año pasado. Hoy se sienta en el banquillo en la sección tercera de la Audiencia Provincial.

Según el fiscal, el acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle Mon de Oviedo. Cuando le registraron, los funcionarios le encontraron en su poder un bote que contenía siete bolsitas termoselladas de cocaína. Además, llevaba una bolsa de cuatro bolsitas de la misma sustancia. Una vez analizada la sustancia, dio poco más de cuatro gramos de droga, con una pureza del 27 por ciento, con un valor en el mercado ilegal de la droga de 232 euros. Al detenido también se le incautaron 85 euros, supuesto producto de la venta de droga.

Aparte de la pena de cárcel, el ministerio público solicita el pago de una multa por importe de 696 euros. En caso de ser condenado, el fiscal interesa la expulsión del acusado del territorio nacional, con prohibición de regresar en el plazo de cinco años.

El acusado aducirá probablemente que las sustancias encontradas en su poder eran para su propio consumo. Por otro lado, se trata además de cocaína con una pureza muy baja, lo que puede coadyuvar a una rebaja de la pena solicitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído