Lleva diez meses en España y están a punto de expulsarle por traficar con cocaína en Oviedo, en la calle Mon. "La droga era para mí", aseguró Yandi Alberto B. J., para quien el fiscal pide una condena de tres y años y nueve meses y su expulsión, ya que está irregular en España.

Nadie le vio vender droga. Los agentes de la Policía acudieron a la calle Mon en la madrugada del pasado 24 de septiembre porque tres individuos habían amenazado con pinchar a otro que llevaba una camiseta del Oviedo. Cuando la patrulla irrumpió en la calle, el dominicano estaba a la puerta de un kebab (dice que es portero de discoteca). "Se nos quedó mirando y se puso muy nervioso. Mi compañero vio cómo tiraba al suelo algo. Pensamos que era un cuchillo, pero al final era un bote con cocaína", indicó un agente.

La defensa del chico, a cargo del abogado José Manuel Fernández González, adujo que no hay una sola prueba de que vendiera. La madre del joven aseguró que el acusado le robaba el dinero que había reservado para el alquiler para comprar droga. Una psicóloga forense indicó que el acusado consumía drogas, aunque no dependía de ellas. La defensa adujo que la droga incautada estaba muy por debajo del límite del consumo propio.