19 de mayo de 2019
19.05.2019

Muere un joven de 25 años tras chocar con una furgoneta en El Remediu (Nava)

La mujer que acompañaba al fallecido y el conductor del otro vehículo implicado en la colisión fueron trasladados al hospital al resultar heridos

18.05.2019 | 23:56

Un hombre de 25 años perdió ayer la vida en un accidente de tráfico en la carretera nacional 634 (antigua de Santander) a la altura de El Remediu (Nava). Es uno de los puntos con mayor siniestralidad de esta vía, que es la principal arteria de comunicación entre el centro y el oriente de la región. La mujer que viajaba con el fallecido, en un Volkswagen Golf azul marino matrícula O8443BL, fue traslada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Inicialmente se quejaba de dolor torácico.

El conductor de la furgoneta, con matrícula 6650GTL, que se vio implicado en esta colisión frontolateral pudo salir por su propio pie del vehículo y en una primera valoración médica resultó herido leve, pero también fue trasladado al hospital por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El siniestro se produjo sobre las 19.15 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso. De inmediato se movilizó al jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la zona centro este y a seis efectivos de bomberos de los parques de Piloña y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con un vehículo primera salida y dos furgones multisocorro.

Una vez en el lugar del accidente, los bomberos comprobaron que los ocupantes de uno de los vehículos accidentados ya estaban fuera de su furgoneta, pero el conductor del turismo, que viajaba hacia Oviedo, había fallecido.

Tras la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo ya sin vida del hombre. Al cierre de esta edición, los servicios de Emergencias no pudieron confirmar la procedencia de la víctima mortal. Los bomberos utilizaron dos equipos de excarcelación para retirar el techo del turismo y las puertas laterales. A continuación, hicieron hueco en el salpicadero para extraer el cuerpo sin vida del hombre.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó una UVI móvil, la ambulancia de soporte vital básico y el médico de Nava.

El accidente produjo importantes retenciones en una vía de comunicación tan transitada como es la nacional 634 y el tráfico estuvo cortado hasta las nueve de la noche, durante casi dos horas. Parte de la circulación se desvió por carreteras secundarias de la zona de El Remediu, donde también se produjo alguna retención.

El punto kilométrico en el que tuvo lugar el siniestro fue el 380,250, en Nava, pero ya en el límite con Lieres, parroquia perteneciente al concejo vecino de Siero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído