Patrizia Tomaselli García, la joven que resultó herida grave en un accidente de tráfico el pasado sábado en Nava, continúa ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) estable dentro de la gravedad de sus heridas. Fuentes familiares señalaron que tiene un pulmón perforado además de múltiples contusiones.

La joven fue conocedora a primera hora de la tarde de ayer del fallecimiento de su novio, el ovetense Pelayo Lastra García, de 25 años, con el que viajaba en el vehículo siniestrado.

Según las fuentes consultadas, el joven ovetense, cuyo funeral se celebrará a las 13.00 horas de hoy, estudió en el colegio La Inmaculada y cursó fotografía en el IES Aramo. También indicaron que era muy aficionado a los coches y que él y Patrizia Tomaselli eran novios desde hacía años.

El accidente mortal se produjo en la carretera nacional 634 (antigua de Santander) a la altura de El Remediu, en Nava, al colisionar el coche en el que viajaba la pareja y una furgoneta. Ese tramo es un punto negro de las comunicaciones entre el centro y el oriente de la región.