La Policía Nacional detuvo el viernes a un hombre acusado de atracar a punta de cuchillo un estanco de Trubia tan solo dos días antes. Al varón, que había robado previamente un coche en La Corredoria, se le atribuye también el atraco en otro estanco y en un bar de dicho barrio ovetense el pasado mes de febrero y se investiga su posible implicación en otros sucesos similares.

Según fuentes policiales, J. A. F. entró en el estanco de Trubia con la cara cubierta y saltó el mostrador para amenazar a la dependienta del establecimiento con un gran cuchillo. La mujer le hizo entrega de 250 euros de la recaudación y el asaltante se dio a la fuga acompañado por otra persona, según indicaron los testigos. Posteriormente, el turismo robado apareció abandonado en la zona de San Claudio.

Las investigaciones apuntan a que el detenido participó en el asalto al estanco de La Corredoria el pasado mes de febrero junto a otras tres personas que utilizaron cuchillos y destornilladores para intimidar a los empleados que se encontraban en el interior y llevase el botín. Los otros implicados en aquellos robos fueron ya detenidos en una operación policial previa.

El arresto posibilitado por un amplio operativo permitió poner a J. A. F. a disposición judicial y el Juzgado de guardia de Oviedo decidió decretar su ingreso en prisión preventiva a la espera de la celebración de juicio por estos hechos y responder de otros posibles delitos pendientes con la justicia.