23 de mayo de 2019
23.05.2019

Asesinato de La Felguera: hubo un intento previo, pero fallaron

La pareja de Iván Castro, supuesta inductora y planificadora del crimen, aún se cartea con uno de los tres amantes que tenía

23.05.2019 | 01:12
Nelson A., durante la frustrada reconstrucción del crimen.

Fue un crimen planificado en todos sus detalles. El asesinato de Iván Castro en un garaje de La Felguera, fruto de un triángulo amoroso mortal -aunque podría afirmarse que en realidad se trataba de un pentágono-, fue de todo menos improvisado. El crimen fue idea de Marta R. N., según la última declaración del autor material de los disparos, el taxista de origen portugués Nelson A. Su declaración de hace tres semanas ha dejado claro el papel principal que tuvo la mujer en el crimen, que hasta ese momento estaba en una nebulosa. Otro detalle que se desconocía es que hubo además un intento previo de matar a Iván Castro, pero los asesinos fallaron.

Lejos de amilanarse, volvieron a intentarlo sobre las seis de la tarde del 7 de diciembre de 2017. Esta vez, Nelson A. hirió a Castro en un costado y lo remató en el suelo de un disparo en la cabeza. El arma, una pistola antigua, de la época de la Guerra Civil, aún no ha aparecido y parece poco probable que aparezca, ya que el autor material no está dispuesto a reconstruir el crimen, al menos por el momento.

La instrucción del caso a cargo del Juzgado número 1 de Langreo está a punto de finalizar, con lo que la jueza transformará las diligencias en un procedimiento de jurado. Mientras tanto, los presuntos autores del crimen, que cayeron merced a un sofisticado sistema de escuchas establecido en torno al piso de Oviedo al que se mudaron, siguen en prisión. La mujer, al parecer, ha continuado escribiendo a uno de los tres amantes que llegó a tener mientras aún mantenía su relación con Castro. Según declaró, no lo dejaba por miedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook