Un guardia civil que impartía clases extraescolares de inglés en dos colegios de Barbastro (Huesca) ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto responsable de un delito de abusos a menores de edad.

La decisión ha sido adoptada por la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de dicha localidad altoaragonesa, que ha decretado el secreto de las investigaciones tras escuchar el testimonio del detenido, de 48 años, informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Al parecer, el agente, detenido por miembros de su mismo Cuerpo a partir de los datos recabados, está destinado en el puesto de la Guardia Civil de Monzón, aunque su lugar de residencia se encuentra en Barbastro.

En la causa están personados el ministerio fiscal y la defensa del propio detenido, aunque fuentes relacionadas con el caso han precisado a Efe que la detención está motivada por las denuncias de afectados.

Estas fuentes han precisado que el sospechoso fue detenido mientras ejercía como profesor de inglés en actividades extraescolares, actividad que llevaba a cabo desde años atrás.

Al parecer la detención se produjo a principios de semana, lo que llevó entonces a la dirección del centro a comunicar a las familias de los alumnos que el profesor no podía continuar con sus clases de inglés.

Las fuentes citadas han expresado su preocupación por la alarma social generada en Barbastro a raíz de la detención del agente por presuntos abusos a menores, así como por la salvaguarda y protección de las supuestas víctimas.