26 de mayo de 2019
26.05.2019

Muere un repartidor de 22 años de Glovo en un accidente de tráfico en Barcelona

Compañeros de repartidor muerto de Glovo protestan ante la sede de la empresa

26.05.2019 | 19:52
Muere un repartidor de 22 años de Glovo en un accidente de tráfico en Barcelona

La empresa Glovo ha lamentado profundamente la muerte de uno de sus repartidores, atropellado anoche por un camión del servicio de limpieza de Barcelona cuando repartía comida a domicilio en bicicleta, y ha anunciado que activará el seguro privado que cubre la actividad.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, el fallecido es un joven de 22 años y el suceso ocurrió sobre las 23:30 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de les Corts Catalanes.

En un comunicado, Glovo ha asegurado que está "colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso" y está contactando con la familia para transmitir su apoyo y condolencias.

"En cuanto se esclarezcan los hechos iniciaremos los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente", ha añadido la empresa, que ha rogado "máxima prudencia hasta que las autoridades resuelvan los hechos".

El siniestro se ha cobrado la séptima víctima mortal en lo que va de año en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona y hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia que no pudo hacer nada por salvar la vida del ciclista, así como varias patrullas de la Guardia Urbana.

La Unidad de investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de la capital catalana se ha hecho cargo de la investigación y la consiguiente tramitación del atestado del suceso.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a la familia y amigos.

La Federación de otras Actividades del sindicato IAC ha denunciado las condiciones de trabajo de los repartidores de Glovo, "la falta de protección en cuanto a riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes".

Compañeros de repartidor muerto de Glovo protestan ante la sede de la empresa

Unos 80 compañeros del repartidor fallecido de Barcelona se han concentrado este domingo frente al centro de operaciones de la empresa y han cortado la calle con sus bicicletas y una hoguera hecha con sus bolsas de trabajo.

Los concentrados han mostrado su indignación por las condiciones de trabajo de Glovo, empresa a la que culpan de la muerte del joven de 22 años que falleció sobre las 23:30 horas en el cruce de la calle Balmes y la Gran Vía de les Corts Catalanes.

"Sabíamos que esto pasaría antes o después porque este modelo de negocio te obliga a trabajar muchas horas", ha dicho a Efe Javier Morata, extrabajador de esta empresa de reparto a domicilio en bicicleta.

"Somos los nuevos esclavos del siglo XXI. Trabajamos en condiciones indignas y el cansancio provoca accidentes", ha señalado un trabajador nepalí que no ha querido dar su nombre pero ha asegurado que conocía al fallecido y que era compatriota suyo.

"Los inmigrantes todavía cobran menos que los nacionales -ha aclarado Morata-, porque como no tienen papeles no facturan directamente a la empresa sino que lo hacen a través de intermediarios que se llevan una comisión".

Algunos de los trabajadores han colocado flores y velas en la puerta de la empresa y han intentado hacer un acto de recuerdo pacífico, pero otros se han mostrado muy indignados y han tirado las bicicletas en medio de la calzada para cortar la calle.

También ha quemado bolsas de reparto y han gritado "esclavistas" y "explotadores" a los responsables de la empresa.

En un comunicado, Glovo ha asegurado que está "colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso" y está intentado contactar con la familia para transmitirle su apoyo y condolencias.

"En cuanto se esclarezcan los hechos iniciaremos los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente", ha añadido la empresa, que ha rogado "máxima prudencia hasta que las autoridades resuelvan los hechos".

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