27 de mayo de 2019
27.05.2019

Detenida una langreana por llevarse 40 vigas de hierro de un polígono de Siero

La mujer, de 35 años y con numerosos antecedentes, tuvo que hacer varios viajes para poder coger el material

27.05.2019 | 12:56
Una calle del polígono de Meres.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron a una mujer por llevarse 40 vigas de hierro de una nave perteneciente a una empresa de pintura de Meres (Siero). Los hechos investigados ocurrieron en el fin de semana del 26 al 29 de abril. Un total de 40 vigas de hierro, destinadas a formar parte de estructuras metálicas utilizadas en la construcción habían sido sustraídas del patio de una nave situada en el polígono.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron ubicar un vehículo sospechoso en el lugar de los hechos. Las cámaras de seguridad del polígono situaban una furgoneta blanca circulando la tarde del día 29 con las puertas traseras abiertas, pero no con la suficiente claridad para poder determinar si portaba el material sustraído o quienes eran sus ocupantes. Fue determinante la manifestación de un trabajador de la empresa, que pudo describir la persona que la conducía y el material que transportaba la furgoneta. Con los datos obtenidos de este testigo ocular, se pudo identificar a su conductora, V. M. J., de 35 años y vecina de Langreo y proceder a su detención por un supuesto delito de hurto, a la que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio en su haber.

Según pudo determinar la Guardia Civil en el transcurso de las investigaciones, el hurto del material fue realizado a lo largo de todo el fin de semana, para lo que se necesitó realizar más de un viaje hasta la zona, pudiendo establecer además que se realizó entre al menos tres personas, de quienes hasta la fecha no se ha podido determinar su identidad. El valor de lo sustraído fue valorado por la empresa en unos 6.000 euros. De lo actuado entendió el Juzgado de guardia de Siero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook