27 de mayo de 2019
27.05.2019

Heridas dos jóvenes al volcar su coche en el acceso al HUCA desde la autopista

Un tercer ocupante se desplazó por su cuenta al hospital sin recordar lo sucedido y se quedó en shock cuando le explicaron los hechos

27.05.2019 | 02:36
Los bomberos excarcelan a la chica que se encuentra más grave.

Dos chicas jóvenes, de 21 y 22 años, resultaron ayer heridas de consideración tras volcar con el vehículo que viajaban en una zona verde situada entre la autopista y el enlace de acceso al HUCA poco antes de las nueve de la mañana. Una de las afectadas se encuentra muy grave y el pronóstico de la otra es reservado". En el vehículo viajaba una tercera persona, un varón que se desplazó por su cuenta al hospital antes de la llegada de la Guardia Civil y se quedó el shock cuando le explicaron unos hechos que en principio no recordaba.

El siniestro tuvo lugar a las 8.50, por motivos que se desconocen, según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil. El coche se saltó el quitamiedos e invadió una zona verde con abundante vegetación tanto en forma de arbustos como de pequeños árboles. La posición del vehículo, unido a los daños ocasionados por los golpes dificultaron el rescate y obligaron a un importante despliegue.

La Guardia Civil halló a una chica fuera del turismo. En un principio se pensó que había salido por su propio pie, pero la gravedad de sus heridas deja abierta la hipótesis de que pudo haber salido despedida debido a los efectos de los golpes. La otra afectada se encontraba en el interior del vehículo y fue excarcelada tras varios minutos de intensos trabajos de los bomberos.

Cuando las patrullas llegaron al lugar no encontraron a nadie más, pero luego se supo que otro chico había llegado al hospital con manchas de sangre asegurando haber sido víctima de un accidente. La Guardia Civil se desplazó hasta el centro sanitario a tomarle declaración, pero tras recordarle lo sucedido entró en estado de shock y fue incapaz de articular ninguna palabra más, haciendo imposible las indagaciones en la investigación.

Mientras se llevaban a cabo las labores de rescate, la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico. Las restricciones a la circulación se prolongaron desde poco después de las nueve de la mañana hasta pasadas las doce y media, cuando la circulación recuperó totalmente la normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook