27 de mayo de 2019
27.05.2019

Dos lesionados al colisionar en la nacional a la altura de Vegarrozadas (Castrillón)

Uno de los conductores, de 65 años, sufrió fractura de tobillo; el otro, de 70, herido leve, quedó atrapado

27.05.2019 | 02:36
Estado en el que quedó uno de los vehículos accidentados.

Dos personas resultaron heridas de consideración al colisionar los vehículos que conducían en la carretera de la costa (N-632, Ribadesella-Canero) a la altura de la salida de Vegarrozadas, en el concejo de Castrillón. Según los datos facilitados por el SAMU, los dos heridos fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés, con lesiones de diverso carácter. El herido más grave fue un varón de 65 años de edad que, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba fractura en un tobillo y policontusiones. Fue atendido por el equipo médico de la UVI móvil avilesina, que lo trasladó posteriormente al centro hospitalario, donde quedó ingresado.

En cuanto al otro herido, un varón de 70 años edad, fue evacuado al centro hospitalario en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. A falta de más exámenes, presentaba policontusiones de carácter leve. El hombre fue excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino. Los bomberos forzaron una puerta para abrir hueco y el equipo sanitario procedió a su evacuación.

El siniestro se produjo poco antes de las diez y veinte de la mañana. Un testigo de los hechos llamó al 112 Asturias informando de que dos vehículos habían colisionado y había personas heridas y creía que, al menos, una atrapada. Además de pasar el aviso al SAMU y a Bomberos del SEPA del parque de Avilés, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.

A las 11.02 horas los bomberos informaron de que había una persona atrapada que ya había sido excarcelada. Finalizada la intervención, los Bomberos se retiraron del lugar para regresar a su base, adonde llegaron a las 11.35 horas. El accidente obligó a cortar uno de los carriles de la carretera nacional, aunque no se registraron retenciones de consideración, dado que a esa hora no registraba mucho tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook