29 de mayo de 2019
29.05.2019

Investigados seis menores por matar a palos a doce gallinas en Cangas del Narcea

Los dueños del gallinero esperan llegar a un acuerdo con las familias de los jóvenes para recibir una indemnización por los daños causados

29.05.2019 | 01:09

La Guardia Civil de Cangas del Narcea ha identificado a seis menores como los presuntos autores del ataque a un gallinero situado en el Paseo del Vino de Cangas del Narcea, en el que sus dueños encontraron la mañana del pasado domingo a cuatro de sus gallinas muertas y cinco desaparecidas. Los propietarios explican que la Guardia Civil les informó de que las investigaciones realizadas estaban dando sus frutos y que tenían identificado a un grupo de jóvenes como presuntos autores de los hechos, confirmando las sospechas que los propios dueños tenían sobre lo sucedido en la noche del sábado en su terreno.

La intención de los propietarios es llegar a un acuerdo con las familias y evitar dar curso a la denuncia. Lo que piden es que se valoren los daños causados y que se les indemnice por las pérdidas causadas y zanjar así el asunto sin tener que ir al Juzgado.

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado, cuando el grupo se coló en el gallinero saltando por encima del cierre perimetral y abrieron la puerta del gallinero emprendiéndola a palos contra los animales. El resultado fue de cuatro gallinas muertas y cinco que no llegaron a aparecer. Además, los dueños aseguran que, de las que quedaron, "la mayoría están cojas y otra está sufriendo mucho, ni se levanta".

Dos semanas atrás, el gallinero ya había sufrido un ataque similar con el resultado de tres gallinas muertas. En ese momento, no habían denunciado los hechos ante la Guardia Civil. En total, los dueños perdieron 12 de sus 18 animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído