Agentes especialistas en rescate han localizado este miércoles el coche del hombre desaparecido en el entorno del embalse de Belesar, en el río Miño. En él estaba un cadáver que, según las primeras hipótesis policiales, todo apunta que se corresponde con Emilio Pintor Mella, de 43 años.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el dispositivo de búsqueda siempre se mantuvo pero que en la jornada de este miércoles fue posible incorporar medios nuevos, en concreto, un sónar de barrido lateral.

Así, sobre las 12,30 horas se localizó el vehículo, que coincide con el del hombre desaparecido de Melide el pasado mes de febrero. En el dispositivo han participado los GEOS de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes se muestran prudentes en cuanto a lo ocurrido, ya que el cadáver se encuentra deteriorado por el tiempo que ha podido transcurrir debajo del agua. Ahora se le realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Manifestación

La familia de la víctima recurrió a SOS Desaparecidos para encontrar a este hombre e incluso el pasado 31 de marzo convocaron una marcha que recorrió el centro de su villa, Melide, y en A Coruña para que no se dejase de buscar a Emilio y agradecer el apoyo recibido.

La pista se había perdido en la zona de la Ribeira Sacra de Lugo, un lugar conocido por la víctima por su actividad laboral.