07 de junio de 2019
07.06.2019

La ropa del cadáver hallado en Vilaboa coincide con la del desaparecido en Rande

El cuerpo estaba "irreconocible" porque llevaba mucho tiempo en el mar. La autopsia ratificará mañana si es el pontevedrés que abandonó su coche en marcha en el puente hace un mes

07.06.2019 | 17:20
La ropa del cadáver hallado en Vilaboa coincide con la del desaparecido en Rande

Un cadáver de un hombre ha sido avistado esta mañana cerca de una batea en Vilaboa. Un bateeiro vislumbró un cuerpo boca abajo enganchado en una de las plataformas y avisó a los servicios de emergencias. Pasaban de las 8.30 horas cuando el 112 recibió su llamada e inmediatamente movilizó a Guardia Civil, Servizo de Gardacostas de Galicia, Salvamento Marítimo, 061 y Protección Civil del ayuntamiento.

El cuerpo apareció en la sexta batea del polígono que se extiende frente a la playa de la Calera, en San Adrián de Cobres, a escasos metros del puente de Rande y a la que se accede a través de un terraplén desde la N-554.

Fuentes de Salvamento Marítimo han concretado que acudió a la zona la embarcación 'Salvamar Mirach', que se situó junto al cuerpo hasta la llegada de la patrullera de la Guardia Civil, que trasladó el cadáver hasta el varadero del muelle de Cangas. Allí, una jueza y una forense procedieron a su levantamiento. Se ha hecho cargo del asunto el Juzgado número 1 de Cangas, en funciones de Guardia.

Fuentes de la investigación apuntan que se trata de un hombre. Por la hinchazón del cuerpo se colige que ha estado en el mar mucho tiempo, ya que estaba "irreconocible". Mañana se realizará la autopsia, que permitirá esclarecer su identidad y determinar la causa de la muerte.

Estos datos hacen pensar que podría tratarse de un vecino de Pontevedra al que se le perdió la pista hace un mes en el Rande. El pasado 11 de mayo, a medianoche, Alejandro C.L. -de 49 años- abandonó su coche en marcha en el viaducto sobre la ría de Vigo sin que, desde entonces, se diese con él.

La principal hipótesis que barajaba la Guardia Civil, y la causa más probable que trataba de asimilar la familia, era que se había precipitado a la ría.

Fuentes de la investigación señalan que ropas que llevaba el cuerpo coinciden con las descritas en su día por la familia de Alejandro. En caso de confirmarse que el cadáver encontrado en Vilaboa es el del pontevedrés desaparecido la causa pasará al Juzgado número 3 de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook