10 de junio de 2019
10.06.2019

Huye de dos controles de la Policía Local y la Guardia Civil de Oviedo

Los agentes investigan además si denunció en falso la sustracción de su coche en plena persecución

10.06.2019 | 01:00
Huye de dos controles de la Policía Local y la Guardia Civil de Oviedo

Un conductor, ya identificado, protagonizó en la mañana de ayer un suceso por las calles de Oviedo que dejó perplejos a los agentes de seguridad. A las ocho y media de la mañana, los agentes de la Policía Local se encontraba realizando un control rutinario cuando decidieron dar el alto a un Audi de color blanco, con la intención de practicar al conductor un control de alcoholemia. Sin embargo, la cosa iba a complicarse. El conductor del coche no solo se saltó la orden de alto, sino que emprendió la huida, primero por las calles de la ciudad y después por la Autovía de Grado (A-63). Al parecer, casi arrolla a un agente.

Los policías iniciaron entonces una persecución que tuvieron que abandonar al entrar el vehículo en la autopista y serles imposible seguirle la pista por la alta cilindrada del turismo que conducía. Los policías municipales avisaron entonces a la Guardia Civil de Oviedo de lo que estaba sucediendo, comunicando tanto la matrícula como el modelo y la zona a la que se estaba dirigiendo del vehículo.

En esto, el propietario del vehículo llamó a la Policía Nacional para denunciar que le habían robado el coche. El hombre dio una localización, donde se personaron los agentes, pero al llegar allí no había nadie. Puestos en comunicación con el denunciante, les indicó que estaba embriagado, y que, como no podía coger el coche en caso de que fuese recuperado, había decidido irse para su casa en Salas. Indicó que pasaría a recuperar el coche con un familiar.

Mientras tanto, la Guardia Civil trató de interceptar el vehículo huido y ahora presuntamente robado. Los agentes dieron el alto al Audi, pero de nuevo el conductor hizo caso omiso de las indicaciones para detenerse. Al parecer, el coche estuvo a punto de colisionar con el de la Benemérita.

Tanto los datos del conductor como los del turismo son conocidos por las tres fuerzas de seguridad del Estado. La Policía Local de Oviedo abrirá diligencias por desobediencia y conducción temeraria. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil podrían ampliar las denuncias. Y es que podría haberse producido además un delito de denuncia falsa y un segundo delito de desobediencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook