10 de junio de 2019
10.06.2019

Dos motoristas, heridos tras chocar en la subida a Covadonga

La pareja salió despedida hacia un barranco de 20 metros El hombre, evacuado al HUCA en helicóptero; la mujer, a Arriondas

10.06.2019 | 01:00
Dos motoristas, heridos tras chocar en la subida a Covadonga

Lo que iba a ser una apacible excursión en moto ha terminado con una pareja ingresada con lesiones de pronóstico reservado, tras chocar contra una barandilla en la subida a Covadonga (Cangas de Onís). Los hechos ocurrieron en torno al mediodía de ayer, cuando la pareja, que iba junto a otros moteros, enfilaban la subida a la Basílica de Covadonga. En una curva no excesivamente cerrada, el conductor de la moto perdió el control de la misma y chocó contra una valla que impedía la caída al barranco. El impacto fue tan brutal que los dos ocupantes de la motocicleta salieron despedidos y cayeron por un desnivel cubierto de maleza de unos veinte metros de profundidad, dándose un buen golpe.

Los motoristas que iban detrás pararon de inmediato al ver el vehículo por los suelos. Comenzaron a llamar a los ocupantes de la moto, que contestaban desde el fondo del barranco, aunque no se les podía ver por la espesura que les rodeaba.

A la zona acudió personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de los Bomberos del SEPA. Éstos accedieron a los heridos, pero la evacuación se complicó. Tuvieron que utilizar una radial para cortar uno de los barrotes de la barandilla para poder subir al herido más grave, el varón, porteado con una camilla nido. También se recabó la presencia del Grupo de Rescate de Bomberos, que evacuó en helicóptero a este herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La mujer también tuvo que ser inmovilizada, ante el riesgo de que sufriese una lesión que afectase a las vértebras. Tras sacarla del fondo del barranco, también fue evacuada, aunque a bordo de una ambulancia convencional con base en Ribadesella, hasta el Hospital de Arriondas. También intervinieron en este servicio la ambulancia y el médico de Atención Primaria de Cangas de Onís, la Guardia Civil y la Policía Local de Cangas. El pronóstico de los heridos es reservado.

Se trata del segundo accidente de gravedad registrado este fin de semana. Anteayer sábado falleció un joven de nacionalidad ecuatoriana al volcar la furgoneta en la que viajaba en la autopista "Y", a la altura de Serín. Otro joven que iba con él sufrió lesiones de gravedad. En España murieron ocho personas desde el viernes, cuatro de ellos motoristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído