11 de junio de 2019
11.06.2019

Dan una paliza en prisión al presunto asesino de la golfista Celia Barquín

Colin Richards será juzgado en septiembre por el ataque a la deportista vinculada a Llanes

10.06.2019 | 23:43
Celia Barquín.

Colin Richards, el presunto asesino de la golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, muy vinculada a Llanes, donde se desarrolló como deportista, será juzgado el próximo 10 de septiembre en una ciudad distinta de Ames (Iowa), donde se produjo el brutal crimen. El hombre, que escribió hace unas semanas una carta en la que reconocía parcialmente haber asesinado a Barquín, ha sido brutalmente apaleado en la prisión del condado de Story por otro recluso, Anthony English, encerrado por asesinato.

No han trascendido los motivos de esta salvaje agresión, que hizo perder el conocimiento al sospechoso de la muerte de la golfista. Al parecer, English le propinó hasta doce golpes que causaron a Richards diversos cortes en la cara y la cabeza. El atacante ha sido acusado de agresión con lesiones y se ha declarado no culpable.

La decisión de cambiar el juicio de ciudad busca que se constituya un jurado más imparcial y menos influido por la cobertura mediática del crimen, que conmocionó a la ciudad universitaria de Ames. Barquín fue encontrada con múltiples puñaladas, aunque sin signos de haber sufrido una agresión sexual, pese a que esa era al parecer la primera intención del mendigo Colin Richards, de 22 años. Richards habría asegurado a otro mendigo que quería violar y matar a una mujer. Richards tiene un amplio historial de problemas con las drogas, robos y agresiones.

Tras cometer el crimen, Richards acudió a casa de un conocido. Llegó despeinado, mojado y manchado de sangre y arena. Tras bañarse, intentó desprenderse de las ropas manchadas con la sangre de Celia Barquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído