Un hombre de 32 años fue ingresado en la madrugada del martes en el HUCA herido grave después de sufrir una agresión de varios jóvenes en torno a las cinco de la madrugada, cuando todos se encontraban en las fiestas del barrio ovetense de La Florida.

La víctima, que se encontraba en el momento del ataque acompañado por dos mujeres, fue trasladado al centro sanitario con un traumatismo craneoencefálico provocado, según los testigos, por los golpes que le propinaron un grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años.

La Policía se encuentra investigando los hechos con el objetivo de identificar a los agresores y proceder a su detención para que rindan cuentas ante la justicia. Los agentes tomaron declaración a varios testigos, entre los que se encuentran las dos mujeres que acompañaban al agredido y, al cierre de esta edición, fuentes policiales aseguraban estar cerca de dar con los autores.

Los primeros testimonios de algunos testigos de lo sucedido apuntan a que el agredido se habría encarado con alguno de los jóvenes, que junto con un grupo de amigos respondieron agrediéndole brutalmente. En principio la víctima fue trasladada de urgencia al hospital para ser atendida por la gravedad de las heridas, pero también tuvo que ser atendida por su estado de intoxicación etílica.

Noche "movida"

La noche del lunes fue la más multitudinaria de las fiestas de La Florida. A pesar del mal tiempo, la actuación de la orquesta Panorama reunió a miles de personas en el recinto festivo. Varios de los presentes señalaron que además de esta agresión hubo otros pequeños incidentes a lo largo de la noche sin graves consecuencias.