13 de junio de 2019
13.06.2019

Nuevo juicio por trapichear con droga en el festival Aquasella

El acusado, J. G. F., fue sorprendido con pequeñas cantidades de hachís, cocaína y éxtasis que, según el fiscal, eran para vender

13.06.2019 | 00:51

Un joven cuya identidad se corresponde con las iniciales J. G. F. se enfrenta a una condena de tres años y medio de cárcel por traficar con drogas en el festival de música electrónica Aquasella de Cangas de Onís en julio de 2016. El acusado fue sorprendido con hachís, cocaína y éxtasis (MDMA). Será juzgado mañana en el sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Oviedo.

Según la Fiscalía, el 25 de julio de 2016, el acusado llevaba en el interior de un bolso una pieza de hachís de 1,76 gramos valorada en 11,12 euros, así como diversos envoltorios de plástico con 4,23 gramos de cocaína, con una riqueza del 75 por ciento, y 2,35 gramos de MDMA, con una riqueza del 75,5 por ciento y valorados en 104,90 euros. Según la Fiscalía, las sustancias aprehendidas por los agentes estaban destinadas al tráfico. En la fecha de los hechos, el gramo de cocaína costaba 57 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud y que no lo ocasionan, y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión y multa de 1.059 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.

En los últimos meses han sido juzgados varios jóvenes por supuesto tráfico de drogas en este festival de música electrónica. En uno de los últimos juicios, dos jóvenes de Valladolid fueron absueltos al considerar el tribunal que las cantidades de droga aprehendidas eran para consumo propio. La Guardia Civil establece controles, también con agentes de paisano, para frenar el acceso de droga a este evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído