15 de junio de 2019
15.06.2019

Una conductora queda colgada con su coche de dos árboles al salirse de la vía en Lugones

La mujer, de 26 años y acompañada de otra persona, sufrió el aparatoso accidente de madrugada en la glorieta de acceso a la "Y"

15.06.2019 | 00:22
Una conductora queda colgada con su coche de dos árboles al salirse de la vía en Lugones
Bomberos, ayer, sacando a la conductora del vehículo en Lugones.

Una mujer de 26 años con iniciales C. M. L. estrelló su coche en la AS-17, en concreto en la rotonda de acceso desde la A-66, en Lugones. La conductora tuvo que ser llevada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con leves heridas tras el siniestro. Por su parte, un hombre que la acompañaba en el turismo salió ileso de éste por sus propios medios.

Pasaban las cuatro y media de la madrugada cuando C. M. L. conducía su coche por la rotonda que da entrada a Lugones y desvío hacia la autovía. Por motivos que aún no han trascendido, se salió de la carretera. Lo hizo de manera espectacular, rozando el guardarraíl, sin destrozarlo, pero acabando incrustada entre dos árboles situados en la margen derecha de la calzada.

Tras el impacto, un hombre que la acompañaba salió tranquilamente por su propio pie. La mujer, de 28 años, que conducía, quedó atrapada en su vehículo rojo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió aviso del siniestro a las 04.51 horas.

Excarcelación

Poco después, el operativo llegaron al lugar de los hechos. La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por los Bomberos. La operación resultó compleja, debido al estado en el que quedó el vehículo. Tras estabilizarlo para garantizar la seguridad de los intervinientes, los bomberos abrieron hueco retirando tres de los pilares del turismo y parte del techo. Para liberarla tuvieron que retirar parte del volante, del salpicadero y del respaldo. En coordinación con el equipo sanitario la excarcelaron, en vertical, con la tabla de rescate, inmovilizada con colchón de vacío y con ayuda de un sistema de extracción rápida tipo "boa". Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de la UVI móvil de Oviedo, que posteriormente la trasladó al HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook