20 de junio de 2019
20.06.2019

Convive durante más de un mes con el cadáver momificado de su marido

La mujer, una británica residente en Gerona, creía que estaba "descansando, durmiendo"

20.06.2019 | 00:45

Una vecina de Begur (Gerona) convivió durante más de un mes con el cadáver momificado de su marido, del que ahora se investigan las causas de la muerte. El macabro hallazgo corrió a cargo de agentes de la Policía Local de ese municipio de la Costa Brava, que localizaron poco antes de las 7.00 horas de ayer, en su casa, el cuerpo de una persona de 72 años y nacionalidad británica.

Todo apunta a que la mujer del fallecido, que tiene diagnosticada una enfermedad mental y padece síndrome de Diógenes, ha convivido con él y con un perro pastor alemán durante todo este tiempo. La muerte de esta persona, cuyas causas determinará la autopsia, se conoció gracias a que unos vecinos alertaron a la Policía Local de los gritos de la mujer, afincada en una urbanización de Begur, junto a su marido desde hace años.

La pareja británica estaba siendo objeto de seguimiento por parte de los servicios sociales, pero hacía días que la mujer no quería mantener contacto con los asistentes. Tampoco ayer quería dejar entrar a los policías. Cuando los agentes le preguntaron si podían hablar con su marido, contestó que no era posible porque "desde el viernes estaba "descansando, durmiendo". Eta respuesta llevó a los agentes a sospechar que el marido estaba muerto, circunstancia que comprobaron minutos más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído