20 de junio de 2019
20.06.2019

Herido un ciclista de 38 años tras caer en el puerto del Angliru

El hombre fue trasladado en helicóptero al HUCA, en una actuación obstaculizada por la niebla

20.06.2019 | 00:45
El helicóptero, tras su aterrizaje en Riosa.

Accidente en el Angliru (Riosa). Un ciclista, de 38 años de edad, resultó ayer herido tras sufrir una caída cuando bajaba el puerto. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), después de un rescate obstaculizado por la niebla. En el momento de su evacuación, presentaba politraumatismo con pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.16 horas. En la llamada explicaban que un ciclista se había caído bajando el Angliru. Concretamente, a la altura del punto kilométrico 8. Se movilizó entonces al helicóptero medicalizado, con el grupo de rescate -del que forma parte un médico rescatador-.

Una patrulla de la Guardia Civil acercó al médico al lugar donde se encontraba el hombre. El helicóptero tuvo que aterrizar a unos dos kilómetros por la niebla. El herido fue trasladado en ambulancia hasta la aeronave. Hasta el lugar también se había desplazado el equipo de atención primaria de Riosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook