24 de junio de 2019
24.06.2019

Herido al salirse de la Autovía a la altura de Lamuño (Cudillero)

Los bomberos tuvieron que extraer al conductor y único ocupante del turismo, que fue trasladado al Hospital San Agustín

24.06.2019 | 01:06
Un bombero junto al vehículo siniestrado.

Un hombre resultó herido de consideración al salirse de la calzada en la Autovía del Cantábrico, cuando circulaba en sentido a Galicia, una vez pasado Cudillero, a la altura de la salida de Lamuño. Una ambulancia trasladó el herido al Hospital San Agustín, donde quedó ingresado.

El accidente se produjo poco antes de las diez y veinte de la noche de anteayer, sábado. Un testigo del siniestro avisó al Centro de Coordinación Emergencias indicando que un turismo se había salido de la carretera y podía haber una persona atrapada en el interior.

De inmediato se movilizaron varias dotaciones de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Pravia, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. Los tres bomberos de Valdés acudieron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos abrieron la puerta del lado del conductor y, con la tabla de rescate, extrajeron al herido del interior del automóvil, para dejarlo en manos del personal de emergencias del SAMU, que tras atender al herido lo trasladó hasta el hospital avilesino. El vehículo quedó completamente destrozado a consecuencia del impacto.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención poco antes de la medianoche del sábado. La Guardia Civil de Tráfico se desplazó a la zona con el fin de realizar el correspondiente atestado. También el personal de mantenimiento para sanear la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído