28 de junio de 2019
28.06.2019

Una niña de 11 años se suicida en Francia tras sufrir "bullying" en clase

Los padres cambiaron a la menor de colegio, pero el acoso siguió y terminó ahorcándose en su cuarto

28.06.2019 | 01:20

Una niña francesa de 11 años se suicidó el viernes de la semana pasada incapaz de soportar el acoso al que la estaban sometiendo sus compañeros de clase en el colegio Isabelle-Autissier de Herblay (Val-d'Oise), en la periferia de París. Los padres de la niña habían presentado una denuncia ante la Policía en febrero y la cambiaron de colegio al mes siguiente, pero los antiguos compañeros la siguieron acosando a través de las redes sociales.

El padre de la menor la encontró en su cuarto, después de que se ahorcase con una bufanda atada a la cama. La menor se lanzó desde ella para quitarse la vida. Los bomberos llegaron a los pocos minutos. Los sanitarios pudieron reanimarla después de unas maniobras que se prolongaron durante tres horas. Fue trasladada al Hospital Robert Debré de París, donde falleció poco después a pesar de los esfuerzos médicos.

La Policía francesa ha abierto una investigación y trata de identificar a los menores que acosaron a la niña, con el fin de ponerlos a disposición de la Justicia. Los padres habían denunciado la situación ante la dirección del colegio, pero no encontraron apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído