Nathaly Worman, una de las dos jóvenes heridas graves tras volcar el coche en el que viajaban el pasado 26 de mayo en el acceso al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autopista, falleció a primera hora de ayer en el hospital después de más de un mes peleando por su vida. La chica, de 21 años y origen brasileño, se encontraba en estado vegetativo a causa de las heridas sufridas en un siniestro en el que tuvo que ser excarcelada del vehículo y falleció menos de un día después de ser pasada a planta.

El día del fatal suceso, Worman viajaba con otra chica de 22 años que resultó también herida de gravedad, pero su evolución fue más positiva, y con un varón cuya presencia en el vehículo se conoció horas después, cuando se presentó por su cuenta en el hospital para ser atendido por los daños sufridos. La Guardia Civil anunció días después del suceso que se estaba investigando por qué el varón se ausentó del lugar, recordando que es delito abandonar el lugar del siniestro.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana, pero las intensas labores de rescate por parte de los bomberos obligaron a cortar el principal acceso al hospital desde la autopista hasta bien entrado el mediodía.

La familia de Nathaly se confesó "destrozada" durante el velatorio que tiene lugar en la sala 1 del tanatorio de El Salvador de Oviedo. Varios parientes y amigos de la víctima coincidieron en destacar las ganas de vivir de la joven. "Estaba llena de alegría y vitalidad", confesó un amigo, todavía conmocionado por una noticia que esperaban que "nunca llegase".

La despedida tendrá lugar mañana, a las 13.00 horas, en la capilla del mismo complejo funerario.