07 de julio de 2019
07.07.2019

Ingresa grave en el HUCA un joven tras recibir un puñetazo en las fiestas de Piedras Blancas

La víctima, natural de Avilés igual que el agresor, quedó inconsciente en el suelo y sangraba por un oído tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza

06.07.2019 | 23:30
Ingresa grave en el HUCA un joven tras recibir un puñetazo en las fiestas de Piedras Blancas

Un joven avilesino resultó herido grave durante una pelea en las fiestas de Piedras Blancas en la madrugada del viernes al sábado. La víctima, que responde a las iniciales L. E. P. S., fue trasladada al HUCA tras recibir un "puñetazo en seco" en la cara, según testigos, de otro avilesino que provocó un gran charco de sangre procedente de un oído. La agresión ocurrió en plena actuación de la orquesta "Radar" en la plaza Europa de la capital castrillonense. La víctima acabó tendida en el suelo aunque minutos después llegó a recuperar la consciencia. Primero fue trasladado al Hospital San Agustín y posteriormente, fue derivado al HUCA dado el alcance de los daños. Según las primeras exploraciones se trata de un traumatismo craneal, provocado por el golpe de su cabeza contra el suelo.

Según varios testigos, el conflicto venía de atrás. Agresor y agredido ya se habían enzarzado esa misma noche en otra pelea y habían tenido algún que otro conato de enfrentamiento otros fines de semana en el barrio avilesino de El Carbayedo. La Policía Local de Castrillón no consiguió dar con el paradero del agresor que, según ha podido saber este periódico, es también avilesino.

La pelea comenzó poco antes de las 4.45 horas. "Había un gran tumulto", señaló uno de los testigos, que relató a continuación que el golpe, un puñetazo, le llegó por un lado de la cara y derivó en una caída "a plomo". Los servicios sanitarios llegaron al lugar de los hechos alarmados por dos jóvenes, presumiblemente amigos de la víctima. Las mismas fuentes confirmaron que tras el puñetazo el agresor huyó de la zona sin dejar rastro, mientras los amigos de la víctima y otros curiosos se preocuparon al comprobar que había un charco de sangre en el suelo.

La agresión de la noche del viernes al sábado recuerda al golpe mortal recibido por el pixueto David Carragal durante las fiestas de La Florida de Oviedo con la salvedad de que tanto en el caso de Piedras Blancas agresor y agredido se conocían y habían tenido algún que otro episodio violento en otras noches de fiesta en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído