08 de julio de 2019
08.07.2019

Herido grave un conductor tras sufrir un accidente y caer más de cinco metros de desnivel en Valdés

Los Bomberos tuvieron que excarcelar al conductor

08.07.2019 | 18:36
Herido grave un conductor tras sufrir un accidente y caer más de cinco metros de desnivel en Valdés

Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y volcar, tras caer por un desnivel de entre 5 y 7 metros, cuando circulaba por la N-632, a la altura del punto kilométrico 152, en la curva de El Ribón, llegando a Cadavedo, en Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 36 años de edad fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio al Hospital San Agustín de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Valdés. Para acceder hasta el afectado los bomberos montaron un polipasto y además colocaron una escalera. Tras bajar hasta el coche procedieron a abrir hueco retirando ambas puertas y le colocaron un collarín al conductor del coche al que liberaron. Posteriormente, con ayuda de los bomberos, subió por la escalera hasta la carretera donde le esperaba el equipo sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.58 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía, había caído por un desnivel de unos 5-7 metros y, al menos había un atrapado. La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos del parque valdesano y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados. También informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona. A las 16.40 horas los bomberos informan que ya han liberado al herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído