09 de julio de 2019
09.07.2019

Herido grave al salirse de la vía en Cadavedo y caer por un desnivel de siete metros

El accidente se produjo en la curva de El Ribón (Valdés) y los Bomberos tuvieron que arrancar dos puertas del coche para excarcelar al conductor

09.07.2019 | 01:06
Un bombero desciende hasta el coche siniestrado.

Un conductor de 36 años resultó herido grave ayer por la tarde al salirse de la vía y precipitarse con su automóvil por un desnivel de unos siete metros a la altura de la curva de El Ribón, llegando a Cadavedo, en el concejo de Valdés. El hombre tuvo que ser trasladado en la UVI móvil de Jarrio al Hospital San Agustín de Avilés, donde la valoración médica fue de pronóstico reservado.

El accidente se produjo en la carretera N-632. El centro de coordinación de Emergencias del 112 recibió una llamada a las 15.58 horas en la que se indicaba que un vehículo se había salido de la vía, que había caído por un terraplén y que estaba volcado al fondo del barranco. También señaló que había al menos una persona atrapada.

De inmediato se alertó a los efectivos del Parque de Bomberos de Valdés y se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al equipo médico de la UVI móvil. También se informó a la Guardia Civil, trasladando a una patrulla hasta el lugar del siniestro.

Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor del interior del turismo. Para acceder hasta el vehículo fue necesario que montaran un polispasto y colocaran una escalera.

El rescate

A continuación, tuvieron que retirar las dos puertas del automóvil, para poder llegar hasta el accidentado, al que le colocaron un collarín y al que los bomberos ayudaron a subir por la escalera hasta donde le esperaba el equipo sanitario.

Los bomberos informaron a las 16.40 horas de que el conductor del vehículo había sido liberado. Tras una primera revisión en la UVI móvil, el equipo médico decidió el traslado del accidentado al Hospital San Agustín de Avilés, donde, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el pronóstico de su estado de salud era reservado.

Los miembros del equipo de bomberos del parque valdesano realizaron las tareas de seguridad que están establecidas en caso de accidente y dieron por finalizada su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook