10 de julio de 2019
10.07.2019

Localizan a un pescador desorientado en la zona del río Cubia, en Grado

El hombre, de 66 años, se encontraba cansado pero en perfecto estado de salud

10.07.2019 | 09:36
Localizan a un pescador desorientado en la zona del río Cubia, en Grado

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado y el Grupo de Rescate del SEPA han localizado, esta noche, a un pescador desorientado en las inmediaciones de la localidad moscona de Villamarín.

El hombre, de 66 años, se encontraba cansado pero en perfecto estado de salud. Fue acompañado por el equipo hasta el lugar donde habían dejado estacionados los vehículos donde lo esperaban sus dos compañeros de pesca. Tuvieron que caminar cerca de hora y media por el monte entre una frondosa maleza, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.39 horas de ayer martes. La llamada la realizaban sus otros dos compañeros de pesca. Explicaron que habían salido juntos pero él no había llegado al lugar donde habían quedado, la localidad de Villamarín en la zona del río Cubia, zona de monte y mucha maleza. Según les había dicho había intentado coger un sendero para salir a la carretera pero se perdió.

La Sala 112 del SEPA movilizo a bomberos de parque moscón y al Grupo de Rescate con base en La Morgal por tierra. Mientras tanto se contacta con el desaparecido que logra enviar su posicionamiento con ayuda de su teléfono móvil.

A las 02.52 horas el equipo localiza a pescador y comienzan a bajar poco a poco hasta los vehículos donde llegan a las 04.17 horas. Allí también está una patrulla de la Guardia Civil.

Finalizada la intervención ambas dotaciones regresan a sus respectivas bases. Los bomberos moscones llegan a parque a las 05.21 horas y el Grupo de Rescate, a su base en La Morgal, a las 05.31 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído