Un kamikaze a los mandos de un turismo falleció ayer tras sembrar el pánico cerca de la medianoche al conducir en sentido contrario, dirección Oviedo (salida 394), en la autopista "Y" y causar un grave accidente. A las 23.39 horas se produce un primer accidente en el kilómetro 392,4 sentido Irún causado por el coche que va en sentido contrario y otro turismo que circulaba en sentido Galicia. A continuación, un vehículo que circula sentido Avilés choca también contra el turismo ya accidentado. El resultado del accidente es una persona fallecida -el propio kamikaze según fuentes de los servicios de emergencia- y cinco heridos.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 69 años de edad que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. El hombre, conductor de uno de los coches implicados en el siniestro, fue excarcelado por efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón. En este vehículo viajaba una mujer que fue trasladada por la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración su pronóstico es reservado.

Los otros tres heridos de carácter leve son un varón de 48 años de edad y dos menores de 4 y 5 años que viajaban en un tercer vehículo implicado en el accidente. Los tres fueron trasladados en una ambulancia al HUCA.

Tras el siniestro, en el lugar del accidente había restos de coches dispersos en un tramo de por lo menos 100 metros de carretera. Además de vehículos con golpes muy fuertes había un motor en mitad de la calzada, ruedas y otras piezas de esparcidas por todas partes. Una familiar del hombre ingresado en el hospital San Agustín de Avilés manifestó que sin ninguna duda les habían salvado los sistemas de seguridad del coche porque el golpe había sido terrible.