16 de julio de 2019
16.07.2019

El desplante de tres testigos obliga a retrasar el juicio contra un hombre que prendió fuego con gasolina a una mujer

La fiscalía pide 115.000 euros de indemnización para la víctima que sufrió graves quemaduras

16.07.2019 | 14:14

El juicio contra el hombre que le prendió fuego a su pareja, en Cangas de Onís, que estaba señalado para esta mañana, ha sido aplazado por la Audiencia Provincial ante la incomparecencia de tres testigos en la vista oral.

Lo hechos sucedieron el 13 de mayo de 2016, sobre las 05.30 horas, cuando el acusado, por causas desconocidas, cogió una garrafa de alcohol con la que roció a la víctima, a la que posteriormente prendió fuego, causando en ella quemaduras de 2º y 3º grado en diferentes zonas (26% de la superficie corporal).

El procesado compareció esta mañana ante el tribunal de la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo acusado de un delito de lesiones por el que la Fiscalía pide cinco años de prisión para él y una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros durante los próximos 8 años, así como una indemnización de 115.000 euros por los daños y las secuelas causadas. No obstante, no ha llegado a declarar al solicitar la Fiscalía la suspensión de la vista. La defensa ha aceptado la petición fiscal y el juicio pasará a celebrarse el próximo 3 de octubre.

La víctima, que ha estado presente en la Audiencia Provincial (acompañada por dos guardias civiles) sin llegar a entrar al juzgado, ha confirmado su renuncia a ejercer la acusación particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído