16 de julio de 2019
16.07.2019

Pospuesto el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a tiros a un ganadero

El nuevo abogado del acusado ha obtenido un aplazamiento para preparar el caso

16.07.2019 | 14:11

Habrá que esperar una semana más para conocer la resolución del caso del procesado por intentar asesinar a tiros a un hombre con el que había discutido por problemas con el ganado, en Somiedo. La vista oral, que estaba fechada para esta misma mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, y que ha sido finalmente suspendida debido a que el acusado cambió de abogado hace escasos días y se les ha concedido algo más de tiempo para preparar el juicio; pasará a celebrarse el próximo martes 23 de julio, a las 10.30 horas.

Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2017, cuando el demandante circulaba por la carretera AS-227 en busca de una vaca, hasta que se detuvo en la localidad de Gua (Somiedo) al encontrar al animal. Fue entonces cuando apareció el procesado, que vive en las inmediaciones, y comenzaron una fuerte discusión. Llegado un momento del enfrentamiento, el querellado sacó una pistola de entre su ropa y disparó en una o dos ocasiones al demandante con la intención de matarle. Le alcanzó la mano derecha, por la que empezó a sangrar abundantemente. Finalmente, antes de abandonar el lugar de los hechos, el procesado le dijo que terminaría matándolo un día u otro.

La Fiscalía solicita que se condene al querellado con 9 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como una orden de alejamiento de 500 metros y una prohibición de comunicación con el demandante durante 15 años. Se solicita también una condena de 2 años de prisión por delito de tenencia ilícita de armas. Por su parte, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice al demandante con 19.313,91 euros (por los días de perjuicio, además de las secuelas) y al SESPA con la cantidad que determine (por los servicios médicos prestados al herido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído