21 de julio de 2019
21.07.2019

La autopsia confirma que Carlos Antonio Rosario murió ahogado en el río Nalón

Trámites burocráticos retrasan el funeral por el joven, cuyo fallecimiento ha causado gran conmoción en la comunidad dominicana avilesina

20.07.2019 | 23:46
La autopsia confirma que Carlos Antonio Rosario murió ahogado en el río Nalón
Agentes de la Guardia Civil, tras rescatar el cuerpo sin vida de Carlos Antonio Rosario, el viernes.

Ahogamiento por sumersión. Este ha sido el motivo del fallecimiento de Carlos Antonio Rosario tras el análisis forense. El informe elaborado en el Instituto de Medicina Legal (Oviedo) también aclaró que las magulladuras que presentaba el cadáver se debían a la fricción del cuerpo contra el fondo del río a causa de la corriente. Se confirma así que Rosario se ahogó de manera accidental, tras tirarse al río de manera voluntaria, en consonancia con el relato de sus amigos y las investigaciones policiales.

La autopsia se realizó ayer, después de que fuese en la mañana del viernes cuando los buzos de la Guardia Civil encontraron el cadáver del dominicano sumergido en el río Nalón. La última vez que sus amigos lo habían visto con vida fue en torno a las 18.30 horas del jueves, dándose un chapuzón en el cauce, unos metros más abajo del famoso prau Salcéu, en el que se celebra la popular romería del Xiringüelu.

El fallecimiento causó gran conmoción entre la comunidad dominicana de Avilés, en la que "Bolo", como así llamaban sus amigos a Rosario, era muy apreciado. "Era un gran amigo, muy buen chaval", dicen de él los que lo conocieron. Muchos de los allegados del dominicano manifestaron el pesar por la pérdida a través de las redes sociales. También algunas entidades locales, como la Atlética Avilesina, en cuyo equipo de baloncesto juega un hermano de la víctima. El funeral por el joven está pendiente de unos trámites burocráticos.

Esta no es la primera víctima mortal que se cobra el Nalón. El alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez, ha advertido en los últimos días de la peligrosidad del río. "No podemos prohibir el baño en el cauce, pero recomendamos que nadie lo haga", aseguró el regidor a este periódico. El 4 de agosto se celebrará el Xiringüelu, a escasos metros del lugar donde Rosario perdió la vida. Pese a que la cofradía organizadora de la romería contrata un servicio de salvamento, se pide a todos los romeros que un año más extremen las precauciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído