01 de agosto de 2019
01.08.2019

Muere un hombre al caer al río Deva desde una senda peatonal en Potes

El fallecido, de 62 años, era un inglés residente en Quintana, en el concejo cántabro de Camaleño

01.08.2019 | 01:13

Un hombre de 62 años, Michael Wollynskyj, nacido en Londres y vecino de Quintana, en el concejo cántabro de Camaleño, falleció ayer al caer al río Deva desde una senda peatonal, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Santander.

Al parecer fue un pescador el que vio el cuerpo flotando en el agua en el tramo de Fonfría, donde finaliza el término municipal de la villa de Potes. El hombre dio aviso al servicio de emergencias de Cantabria (112), que movilizó a los bomberos, una ambulancia, una patrulla de la Guardia Civil, a la Policía Local y además a un médico y una enfermera del centro de salud de la localidad.

Pese a los intentos por rescatarlo, las dificultades para acceder al cuerpo, por lo complicado de la orografía, obligaron a que finalmente tuviera que acudir el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes.

El fallecido fue trasladado a Santander para practicarle la autopsia y aclarar las causas de la muerte y también cuándo se produjo, porque algunos indicios apuntaban a que se podía haber caído al agua un día antes de que fuera encontrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook