10 de agosto de 2019
10.08.2019

Psiquiatría debería estar en la planta baja, dicen familiares de afectados

10.08.2019 | 01:35

Nadie se explica cómo pudo precipitarse por la ventana un paciente en el área de Psiquiatría del HUCA. Con las medidas de seguridad existentes en la quinta planta del centro hospitalario, las probabilidades para producirse un caso de estas dimensiones son prácticamente nulas. "En teoría es imposible que suceda algo así", sostiene Tomás Corominas, socio de la asociación "Hierbabuena", una organización que aglutina a familiares de pacientes del ala psiquiátrica.

A la misma conclusión ha llegado José María Amigo, un psicólogo que colabora con alguna asociación que vela también por los intereses de los internos por enfermedades mentales en el hospital ovetense. "En teoría esa zona está cerrada a cal y canto", indica el especialista. Asimismo, apunta que "la situación en el hospital es un goteo de circunstancias". A su juicio, es "necesaria una importante reflexión desde la administración del centro".

Según Corominas, la decisión de situar el área de Psiquiatría en el quinto piso del edificio fue un error. "Cuando se hizo el HUCA, ya se pidió a la Consejería que se pusiera el ala psiquiátrica en la planta baja", subraya el socio de "Hierbabuena". Además, Amigo desconoce las razones de esa elección, "pero seguro que no fue por ningún argumento psiquiátrico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído